almanaque

Photobucket

Bienvenida

NIHAO, Ahora sí, hemos visto tu carita de ojitos rasgados.

domingo, 5 de junio de 2011

Noticias de adopción en China

Publicado el 24 septiembre, 2008

China emite nueva reglamentación para proteger derechos de los infantes adoptados ilegalmente

El gobierno chino ha emitido una nueva política que hará más flexible la ley ante la adopción ilegal y protegerá mejor los derechos de niños adoptados, según informó el miércoles el diario China Daily.

En la actualidad los derechos de estos niños no están garantizados en los asuntos cotidianos y sociales como la residencia permanente en una ciudad, la educación y la herencia.

La regulación, emitida conjuntamente por cinco ministerios y dada a conocer el lunes, permite a los padres registrar a aquellos hijos que fueran adoptados de forma ilegal, sin tener que enfrentar castigos.

Ji Gang, director del Centro de Asuntos de Adopción de China, reconoció que el número de los casos de adopción ilegal ha crecido rápidamente en los últimos años.

"En las zonas menos desarrolladas, el número de adopciones no registradas puede ser el doble o triple que aquellas que sí están en lista", señaló Ji, quien agregó que en las ciudades grandes, donde la gente tiene un mejor conocimiento de la ley, el número de adopciones no registradas es menor.

Por ejemplo, en Shanghai, la mayor metrópolis en el este de China, se tiene registro de cerca de 7.000 adopciones, mientras que hay otras 4.000 no registradas en el periodo comprendido entre 1992 y 2000.

Según Ji, hay más de 20.000 adopciones registradas cada año en China.

Para adoptar a un niño en China, es necesario tener más de 30 años de edad, buena salud, no tener hijos y poseer un ingreso bueno y estable.

Según la nueva regulación, aquellos que deseen registrar a un niño ya adoptado se enontrarán excentos de cumplir estos requisitos, excepto en el caso de adopción de una niña por un hombre soltero, donde se exige que el padre sea más de 40 años mayor que la adoptada.

De no ser así, se buscará persuadir a dichos hombres a que pongan a estas niñas a disposición del centro de atención infantil.

La regulación también exige que cualquiera que encuentre a un niño abandonado informe primero a la policía.

Si la policía no logra encontrar a sus padres biológicos, éste será ingresado en centros locales de atención infantil. Pero si la persona que encuentra al niño tiene voluntad de adoptarlo y satisface los requisitos, esa persona tendrá prioridad para realizar la adopción.

"Eso quiere decir que uno ya no puede llevar a casa un bebé abandonado y luego presentar la solicitud. Tienen que seguir los trámites", dijo Ji.

El funcionario agregó que la nueva regulación ayuda también la lucha contra el tráfico de niños. (Xinhua)
24/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario